Conocimientos de seguridad contra incendios en la cocina.
1. Intente utilizar materiales no combustibles para fabricar componentes de cocina. Se debe mantener una distancia segura entre la estufa y los materiales combustibles para evitar incendios provocados por ignición y calor radiante;
2. Después de usar la estufa, debe apagar inmediatamente la llama, apagar la fuente de aire y ventilar el calor; la grasa de la estufa, el extractor de aire y otros electrodomésticos debe limpiarse periódicamente; Antes de salir de casa o acostarse, compruebe si los electrodomésticos de la cocina están apagados y si la válvula de gas está cerrada. , si la llama abierta está apagada;
3. Al freír alimentos, la bandeja de aceite debe colocarse de manera constante, no llenar demasiado el aceite y controlar la temperatura del aceite;
4. Al levantar el cárter de aceite, nadie puede salir. Cuando la temperatura del aceite alcance una altura adecuada, se deben introducir los platos y alimentos inmediatamente;
5. Cuando un cárter de aceite se incendia, preste especial atención a no verter agua en el cárter para extinguir el fuego. Puedes taparlo directamente con una tapa de olla o un trapo húmedo, o incluso verter verduras cortadas en la sartén para apagar el fuego;
6. Al cocinar a fuego lento, guisar o hervir diversos alimentos y sopas, alguien debe supervisarlos. La sopa no se debe llenar demasiado. Al hervir, se debe bajar el fuego o abrir la tapa de la olla para evitar que la llama se desborde y provoque una fuga de gas.
7. El personal de cocina debe cumplir con los procedimientos operativos seguros y las normas de prevención de incendios.
8. Al encender varias estufas de gas, utilice una varilla de encendido. No utilice fósforos, encendedores o papel para encender directamente.
9. Al refinar aceite y freír alimentos, se debe supervisar a personal especial. No ponga demasiado aceite en la olla y la temperatura del aceite no puede ser demasiado alta. Tenga cuidado para evitar incendios causados por desbordamiento de aceite y combustión espontánea de aceite a alta temperatura.
10. Cuando utilice gas, revise la válvula o tubería de gas en cualquier momento para detectar fugas. Si encuentra algún problema, notifique al departamento de administración de la propiedad para que lo reparen de manera oportuna. Una forma segura y confiable de verificar si hay fugas de gas: use un cepillo suave o un cepillo humedecido en agua con jabón para aplicarlo. El área donde el agua con jabón burbujea continuamente es el área de la fuga; Está estrictamente prohibido sacar una cerilla directamente para comprobar el área de la fuga.
11. Revise con frecuencia varios aparatos eléctricos e interruptores de alimentación para evitar que entre agua en los aparatos eléctricos y evitar fugas, cortocircuitos, ignición, etc.
12. Limpie la campana, la chimenea, la estufa y otras estufas a tiempo para evitar incendios causados por la acumulación excesiva de grasa.
13. Cuando utilice gas licuado enlatado, mantenga el tanque de gas a 1,5 metros de distancia de la estufa. No apile desechos inflamables alrededor del tanque de gasolina. Está estrictamente prohibido calentar directamente el tanque de gas.
14. Limpie periódicamente las manchas de aceite de la campana extractora para evitar que la temperatura sea demasiado alta en verano y provoque una combustión espontánea en la campana extractora.
15. Al salir del trabajo, realice una inspección exhaustiva de la situación de seguridad, asegúrese de que la estufa esté apagada cuando la gente se vaya y que las fuentes de electricidad y gas estén apagadas. Eliminar los riesgos de incendio rápidamente
16. La cocina debería estar equipada con los dispositivos contra incendios correspondientes, según sea necesario. El personal debe estar familiarizado con los procedimientos de alarma y diversas instalaciones de extinción de incendios, aprender a utilizar el equipo de extinción de incendios y, en caso de incendio, intentar apagarlo.
¿Cuál es el conocimiento sobre la prevención de incendios en la cocina?
1. Alrededor de la estufa: No acumule desechos como papel usado u otros artículos inflamables alrededor de la estufa. Las estufas deben limpiarse periódicamente para garantizar que no se acumule grasa.
2. Campana extractora: cuando utilice la campana extractora,
Las estufas no se deben quemar en seco para evitar inhalar una gran cantidad de calor en la campana extractora, dañar los componentes o incluso encender manchas de aceite en la campana extractora. Se debe pedir a profesionales que limpien la campana extractora para evitar que entren gotas de aceite y agua en el circuito y provoquen un cortocircuito. No utilice líquidos inflamables para limpiar la campana extractora.
3. Gas: Debe ser instalado por un departamento profesional para mantener la circulación de aire alrededor del gas. Está estrictamente prohibido mezclar gas o gas licuado con arroceras, cocinas de inducción, estufas de alcohol, estufas de carbón, etc. Si se sospecha una fuga de gas:
Cierre la válvula de gas inmediatamente.
Apague las fuentes de fuego cercanas.
Abra todas las puertas y ventanas para ventilar.
Nunca encienda ni apague ningún aparato eléctrico (incluidos los teléfonos móviles).