En general, la exposición al extintor de incendios no causará una explosión. Sin embargo, la exposición prolongada de un extintor de incendios a la luz solar sin el mantenimiento adecuado puede provocar una explosión. En la actualidad, el extintor de incendios adopta principalmente el diseño de gas de alta presión integrado en el tanque para impulsar el agente extintor de incendios. El mantenimiento inadecuado del extintor de incendios puede provocar una disminución de la estabilidad debido al pelado y la deformación del revestimiento de la botella, lo que puede provocar una explosión causada por una presión excesiva de gas a alta presión.
Los extintores de incendios generalmente no explotan cuando se exponen a la luz solar en condiciones normales. Mantenimiento inadecuado La exposición a la luz solar puede provocar una explosión.
Los extintores de incendios están diseñados para usar gas a alta presión para impulsar el agente extintor. Bajo mantenimiento normal, el gas a alta presión estará controlado y protegido, y la exposición normal al sol no causará una explosión.
Si el extintor no se mantiene adecuadamente, resultando en poca estabilidad, según la ley de Charlie, cuando el volumen de cierta masa de gas es constante, su presión es proporcional a la temperatura termodinámica, lo que significa que la presión dentro del tanque aumentará con la temperatura, lo que puede provocar una explosión.